Möen

Creamos nuevos entornos y mercados

Tamaño
10,000 sm

Descripción
Diseño y construcción de edificio residencial y comercial. Ubicado en la Av.Brasil y Mariano Echeverría.

Compartir


Edificio Residencial Möen

Möen es un edificio de vivienda y locales comerciales basado en el concepto de la vida sana y sustentable. Dando a los propietarios de los departamentos una mejor calidad de vida y de relación con la ciudad.

Möen tiene seis pisos y dos subsuelos construidos en estructura metálica, son 21 departamentos y 8 locales comerciales que complementan los servicios de los departamentos, tales como un spa, una cafetería gourmet y un centro de entretenimiento infantil.

Para cumplir los objetivos planteados por el cliente se diseñó un edificio que aprovecha la iluminación natural y las vistas hacial la ciudad. La mayor parte de los departamentos se abren hacia el norte y el sur, aprovechando la mejor luz del día mientras que en las fachadas este y oeste se trata de bloquear la luz directa y el calor creando paredes de mayor espesor, quiebrasoles y balcones, creando así un ambiente confortable.



A pesar de que el consumo eléctrico es de bajo costo en nuestro pais se instalaron sensores en los corredores y parqueaderos para no desperdiciar energía y se creó un pozo de luz en el edificio que alumbra los corredores la mayor parte del día. Este pozo de luz sirve también como chimenea para el recambio de aire mantiene fresco a las aéreas comunales del edificio. Se utilizaron colores reflectivos tanto en fachadas como en cubiertas para disminuir la absorción de calor y por ende el efecto de isla calor dentro de la ciudad.


En lo que respecta a la relación del edificio con la ciudad se abrió el espacio semipublico para que se convierta en público generando plazoletas tanto en la Mariano Echeverría como en la Avenida Brasil.

Nuestros proyectos