Cubic

Creamos nuevos entornos y mercados

Tamaño
10,000 sm

Descripción
Edificio residencial ubicado en el sector de la Granda Centeno.

Compartir


Edificio Residencial Cubic, un cambio en la Granda Centeno

Cubic, es un proyecto de ENNE Arquitectos ubicado en la esquina de las calles Granda Centeno y Bobadilla. Entre las aplicaciones que forman parte de esta propuesta ‘verde’ es el uso de materiales. Se priorizó el hecho de que estos sean durables y no contaminantes, así como la optimización del material para evitar desperdicios. Es de suma importancia para ENNE Arquitectos, el usar materiales hechos en Ecuador; así el impacto producido por el transporte se reduce considerablemente. Por nombrar un par de ejemplos, en CUBIC se utilizó madera con Certificación Verde para todo lo que es puertas y muebles.

Dentro de esta línea sustentable en la que se encuentra CUBIC, se suman las aplicaciones de Green Roof y Granja Urbana, donde se puede sembrar y cosechar hortalizas, vegetales, etc. Dado el acelerado crecimiento urbano, el Green Roof y la Granja Urbana se han vuelto excelentes alternativas para cultivar frutas, verduras y flores. Entre sus beneficios, podemos enumerar algunos como el mejoramiento de la climatización del edificio; la prolongación de la vida del techo; la reducción del riesgo de inundaciones, entre otros. El Green Roof y la Granja Urbana ayudan a filtrar el CO2 y distintos contaminantes encontrados en el aire.

CUBIC, además de presentarse como una propuesta sustentable, es sinónimo de confort. Su terraza cuenta con un espacio dedicado al relax, salas, cine exterior, etc. El propósito de este edificio es brindar a quien lo ocupe, todas las alternativas para mejorar su calidad de vida.

Nuestros proyectos